Pell - Clinica de piel y cirugía reconstructiva

Acné

Cómo se forma

El acné comienza cuando los poros de la piel se obstruyen y ya no puede drenar el sebo (un aceite producido por las glándulas sebáceas que protege e hidrata la piel). La acumulación de sebo hace que el folículo capilar circundante se hinche. Los poros obstruidos forman puntos negros y espinillas, granos y bultos más profundos (quistes o nódulos).

Prevención

El control del acné es un proceso continuo. Mantenga la piel limpia, lávese la cara con un limpiador suave dos veces al día. Evite los astringentes duros y el lavado riguroso de la piel. No apriete ni recoja las imperfecciones. Limite la exposición al sol y use un protector solar sin aceite, como un gel o una loción ligera. Elija productos para el cuidado de la piel y cosméticos etiquetados como "no comedogénico" (no promueve el acné).

Tratamiento

Casi todos los casos de acné pueden ser tratados de manera efectiva. El objetivo del tratamiento del acné es curar las lesiones existentes, detener la formación de nuevas lesiones y prevenir las cicatrices del acné. Los medicamentos varían, según el tipo de acné que tenga. El acné leve puede responder bien a un retinoide tópico solo. El acné moderado puede responder mejor a una combinación de un retinoide tópico con un antibiótico u otro medicamento. El acné severo con cicatrices puede necesitar tratamiento con isotretinoína, el ingrediente activo de Accutane. Las exfoliaciones químicas, los exudados y los tratamientos con láser también pueden ayudar a aclarar el acné.

Acné

Acné

El acné resulta cuando pequeñas glándulas debajo de la superficie de la piel, las glándulas sebáceas, se obstruyen con sebo, una sustancia aceitosa cuya recolección y excreción normal mantiene la piel sana. Si se obstruyen, las bacterias pueden crecer en las glándulas, que a su vez causa hinchazón y espinillas en la superficie de la piel. Esto puede ocurrir en cualquier parte de la epidermis donde hay folículos pilosos por debajo de la superficie (las glándulas sebáceas se unen a estos folículos), incluyendo la cara, la espalda y el cuello. El acné afecta tanto a adultos como a adolescentes, pero suele ser más común en los momentos de alta actividad hormonal como la adolescencia.

VISÍTENOSAv. Gonzales Valencia # 55b – 10 Piso 4 / Bucaramanga, Colombia
CITAS +57 (7) 6470053
302 263 0069
ESCRÍBANOSinfo@pell.com.co

Diseñado y hospedado por:Damos Soluciones